19 ago 2014

Aborrajados de plàtano



Estos días se nota que tengo nostalgia de casa, soy feliz porque tengo parte de mi familia cerca pero siempre existirá ese algo que extrañare de mi Colombia. En fin dejando la melancolía aun lado hoy les traigo otra receta colombiana el "aborrajado", una delicia típica del valle del cauca de donde soy originaria, consiste simplemente en rellenar plátanos maduros con queso y rebosarlos en masa para ser freídos.
Para este tipo de preparación se usa el plátano exclusivamente maduro, entre mas maduros mas ricos y el contraste de sabores será de lo mejor. pruébenlos.

Con esta receta participo en el reto de Agosto de cocineros del mundo en google+ en el apartado salado.

 Ingredientes:
Para 4 aborrajados

2 plátanos maduros
Queso mozzarella (4 tiras para rellenar los aborrajados)

Rebosado:

100g de harina
1 huevo
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de polvo de hornear o bicarbonato
Agua c/n
una pizca de azafrán para darle color (opcional)



Preparaciòn:

Pelamos los plátanos y los cortamos a mitad,  freímos por aproximadamente 5 minutos girándolos para que se doren por todos lados. Retiramos los plátanos del aceite y dejamos reposar.

Preparamos la masa del rebosado uniendo todos los ingredientes y anexando la cantidad de agua necesaria a crear una crema.


Con la ayuda de film de cocina, aplanamos los maduros y en el centro de estos posicionamos un pedazo de queso, siempre ayudándonos con el film de cocina cerramos a modo de salchicha para que el plátano tome forma.

Rebosamos nuestros plátanos en la masa y freímos hasta que doren.
Escurrir el exceso de aceite y servir calientes.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario