10 ago 2014

Envueltos de choclo colombianos



Los envueltos de mazorca o choclo son muy populares en Colombia sea para acompañar platos como carnes o para comerlos así solos con café, pueden ser preparados en una versión salada o una mas dulce agregando mas azúcar a la masa o rellenándolos con pasas o dulce de guayaba.

En Colombia no se usa añadirles harina o al menos nunca vi que alguna de mis tías anexara este ingrediente, encuentro las mazorcas aquí en Italia con mayor liquido en su interior así que la harina de maíz da mayor consistencia a la masa y por ende mayor facilidad de manipulación.

Yo no soy una amante de los envueltos de choclo creo que es una de las pocas versiones en las que no me gusta la mazorca, en esta ocasión los he preparado para una visita especial quien los adora, los realice salados pero como dije antes quien los desee mas dulce puede aumentar el azúcar.

Ingredientes:
Para 6 envueltos

4 mazorcas tiernas (ya lavadas)
200g de queso mozzarella
1 huevo
media  cucharadita de azùcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de mantequilla
80g de harina de maìz
hojas de mazorca para armar los envueltos limpias (opcional)
cuerda de cocina


Rebanar las mazorcas quitando  los granos, molerlos junto con el queso, transferir el compuesto en un recipiente y agregar el huevo, el azúcar, la sal, mantequilla y poco a poco la harina hasta obtener una masa consistente.


Poner porciones de masa en las hojas para formar los envueltos y amarramos con la cuerda.
En una olla con suficiente agua cocinamos los envueltos por 30 minutos.

Quien no tenga a disposición los hojas de mazorca puede armar los envueltos con la ayuda de papel aluminio y cocinarlos en estos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario