2 sept 2014

Granizado de almendras y especias



La granita o granizado aquí en Italia es una preparación típica siciliana, la primera vez que visite esta ciudad quede sorprendida del hecho que el desayuno en verano es nada mas ni nada menos que la granita acompañada de una tradicional brioche (pero esa es otra historia). Lo cierto es que no es nada difícil prepararla en casa, esta que he realizado es de almendras pero mi esposo decidió (sin ni siquiera informarme) darle un toque particular agregando las especias, debo reconocer que por esta ocasión no quedo nada mal. 
Pruébenla quizás mezclando diferentes ingredientes ah eso si siempre acompañada de una rica brioche.

Ingredientes:

150g  de almendras sin cascara
70g de azùcar
2 cucharadas de agua
600ml de agua
menos de 1/2 cucharadita de canela
menos de 1/2 cucharadita clavos de olor


Preparaciòn:

Iniciamos preparando la pasta de almendras poniendo estas ultimas junto con el azúcar en un picador de alimentos,  accionamos hasta obtener un compuesto polvoroso.

Unimos las dos cucharadas de agua y accionamos de nuevo el picador. (resultara una masa algo pegajosa).

En una olla versamos los 600ml de agua y añadimos la pasta de almendras y las especias, llevamos al fuego y con la ayuda de un batidor manual incorporamos el todo hasta que la  pasta se disuelva.

Una vez disuelta retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Pasamos el liquido por el cernidor para eliminar residuos de almendras.

Llevamos al congelador y a este punto mezclaremos cada 30 minutos para romper los cristales de hielo hasta que obtengamos la consistencia de la granita.








2 comentarios:

  1. ¡Hola Jessica! He llegado hasta tu blog gracias al reto Cocineros del Mundo, y por supuesto me quedo como seguidora para no perderme nada.

    Me ha parecido muy original este granizado con especias ¡son mi debilidad en casi cualquier plato!

    Además te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y visitarlo y si te gusta me encantaría que me siguieras http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por unirte al sitio, me encanto tu torta de yogurt griego, limón y crema de cacao ya tienes otra seguidora.

      Borrar