16 oct 2014

Tortilla de espaguetis



Esta es una de esas preparaciones que mi esposo adora y me pide continuamente, lo ideal seria realizarla con la pasta que te sobra pero tengo que ser sincera y confesar que en muchas ocasiones preparo la pasta solo para realizar esta tortilla. Siendo un plato para aprovechar lo que tenemos en despensa se puede enriquecer con quesos, mortadela o como en este caso con jamòn, aunque si a mi esposo le gusta sencilla y servida exclusivamente fría, razón por la cual no terminamos de equilibrar los gustos ya que yo la preferiría calientita y quizás con un interno de queso fundido.

Ingredientes:

250g de espaguetis u otro formato de pasta
5 huevos
150g de jamòn cortado a cuadritos
50g de parmesano
1 cucharadita de perejil picado
sal y pimienta a gusto
aceite de oliva c/n


 Preparaciòn:

Cocinar la pasta (en caso no se este usando una avanzada)

Batir los huevos y agregar el parmesano y el perejil, en una sartén sofreír el jamòn
con una cucharada de aceite y una vez pronto lo unimos a la mezcla de huevos.

Cernir la pasta y unirla a los huevos, ajustamos de sal y pimienta.

Ponemos una sartén al fogón con aceite, versamos el compuesto de espaguetis y dejamos dorar a fuego medio por aproximadamente 15 minutos, giramos la tortilla y continuamos la cocción.

Como lo había dicho antes en casa se prepara con anterioridad  en modo tal que enfriándose la tortilla resulte mas compacta, pero no existe ningún problema si se consume inmediatamente.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario