5 nov. 2014

Leche de coco



En las costas Colombianas el coco y sus derivados son una de las bases principales en la alimentación, siendo mi familia originaria del pacifico colombiano lo se por experiencia. Aun hoy a distancia de años y kilómetros el coco para mi tiene un significado importante, no solo me transmite recuerdos de casa, lugares o personas, sino que también creo que le da esa pizca de "no se que" a las preparaciones que las hace magnificas.

No esta de mas incorporar la preparación extremadamente fácil de la leche de coco ya que muchas personas les queda difícil adquirirla ya lista, además cambiando la proporción de los ingredientes podremos obtener la crema de coco que es simplemente la misma leche mas concentrada.



Ingredientes:
 1 coco
Agua  c/n

Una vez hemos abierto el coco, con la ayuda de una cuchara rallar toda la pulpa (la parte aburrida).
Posicionamos en la licuadora y por cada taza de coco agregamos dos de agua tibia.
Accionamos hasta integrar el todo.
Con una tela fina o un cernedor versamos la pulpa extrayendo todo el liquido haciendo fuerza con las manos para extraer la mayor cantidad.
lista para usar.


Notas:

1: Para obtener la crema basta cambiar las proporciones, 2 tazas de coco por una de agua, proseguir como indicado y dejar reposar por unos minutos, vemos como inicia a separarse la crema del suero.


2: El agua inicial que se extrae del coco puede servir para licuar con la pulpa y extraer la leche pero debe ser utilizada en alimentos que se consumirán rápidamente porque tiende a fermentar, otra opción deliciosa es consumirla bien fría.

3: Con el afrecho que seria el resultado del coco ya licuado podemos obtener la  harina de coco. Posicionamos en una bandeja cubierta con carta vegetal y hornear por 45 minutos a 90° o hasta que al tocarlo vemos que el coco esta seco. Transcurso este tiempo pasamos por una licuadora  para triturar el todo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario