30 jun 2014

Una focaccia en los callejones de Genova



Alguien tiene presente cuando cree estar concentrado en una acción pero automáticamente cada dos segundos te viene un pensamiento que martilla constantemente. Pues bien esta semana me paso con la focaccia y aunque se encuentra disponible casi que en todas las panaderías ninguna es como la que hacen en Genova.

La focaccia es una especie de pan con unos 2 cm de alto, crocante al externo y suave en su interior, con  pequeñas fositas en la superficie de la masa creadas con las yemas de los dedos.
Se come normalmente para el desayuno pero con los ritmos de vida modernos es fácil ver quien la compra como almuerzo, sea por la sencilla manipulación que por la variedad de ingredientes con los cuales puede ser preparada.


Focaccia con salchicha-olivas-queso

Este fin de semana sin dudarlo me tome unos días para visitar a mi mamà. (quien vive en Genova), No puedo decir que esta ciudad es menos caótica que Varese pero cosa extraña yo la encuentro extremadamente relajante. Así que una vez organizada le pedí a mi mamà que saliéramos.

Me agrada comprar la focaccia en el centro antiguo porque así mientras disfruto de esta delicia me pierdo en mil pensamientos caminando sin rumbo fijo.

Llegar al centro antiguo de Genova resulta muchísimo mas fácil que encontrar un parqueadero, pero con algo de paciencia se logra (quien no la tenga lo ideal seria usar el transporte publico). Por ejemplo la metro seria una excelente opción. Una de las estaciones mas conocidas es  la "San Giorgio", nombre que recibe porque en las afueras de ella se encuentra el hermoso palacio San Giorgio, este edificio histórico es uno de los mas conocidos de Genova y actualmente es sede de las autoridades portuarias.
Siempre cerca a esta estación se encuentra el acuario y el puerto antiguo.

 Palacio San Giorgio-Acuario-Puerto antiguo



El centro esta constituido en gran parte por pequeños "vicolos" o calles estrechas en donde es difícil que llegue la luz del sol y donde es fácil encontrar sea un negocio de alta moda que uno de especies. Para  comprar algo original basta embarcarse en estas calles y encontraras un mundo escondido.

 Vicolos o callejones


 Paso a paso me venia en mente el hecho de que esta ciudad literalmente respira antigüedad por todos lados, entre estos laberintos las fachadas de las casas te hacen pensar lo abandonada que podría estar la ciudad pero viéndolo desde otro punto de vista hace parte del atractivo.



Caminar por estas zona te hace entender un poco de la historia Genovese o al menos sus gustos arquitectónicos, algo que me causa curiosidad son los portones, majestuosidades que casi dan a entender a  quien los mira desde afuera que dentro aquel lugar existió algo de importante.



Quien planee visitar Genova no puede olvidar incluir en su itinerario una larga caminada por los vicolos un espacio en donde la tradición y la atmosfera de nuevas culturas crean un agradable encanto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario