3 jul 2014

Mantequilla



La mantequilla es una de esas cosas que pensé imposible realizar en casa pero que sorpresa al descubrir la facilidad de su realización. En muchas ocasiones me dije para que hacerla si puedo comprarla hecha y la verdad es que aun continuo a comprarla pero para esos momentos en los que te quedas sin mantequilla o simplemente deseas realizarla con tus manos es genial.

 Otra ventaja de realizarla en casa es que obtienes dos ingredientes, sea la mantequilla que el suero y este ultimo es ideal para preparaciones en las cuales deseas una mayor suavidad.
Esta mantequilla resulta mas delicada y con un sabor neutro ideal para aromatizarla con hiervas.


Ingredientes:
Para 100g de mantequilla y 150ml de suero

400ml de crema de leche fresca


Preparaciòn:

En un recipiente derramar la crema y batir por aproximadamente 15 minutos o cuando veas que la grasa de la crema inicia a desprenderse del liquido.
A este punto no queda mas que tomar esta parte grasa meterla en un cernidor para que expulse todo el liquido en exceso, comprimes entre las manos, das la forma deseada o se posiciona en un molde.



Libre de suero la mantequilla se conserva aproximadamente un mes (nunca la he tenido mas de una semana)  el suero tenerlo en el refrigerador por 2 días.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario