21 ago 2014

Hamburguesa de pescado rellena de queso



La vida esta llena de cosas sencillas que cambian tu perspectiva, algo así como esta hamburguesa. El día que las prepare el hombre mas grande de casa me refirió que por ningún motivo comería pescado, después de varios minutos de rondar por la cocina curioso de lo que estaba preparando termino comiéndose mas de una, con esto les digo todo. Son crujientes y jugosas, digamos una versiòn limitada del tipico cordon bleu, ideal para los peques y los que no lo son.

Ingredientes:Para 4 hamburguer

500g de filete de merluza
1 cucharada de perejil picado
4 rodajas de queso (yo utilice mozzarella)
l  cucharada de jugo de limòn
sal y pimienta a gusto

Empanado:
Harina c/n
Pan rallado c/n
2  huevos
Sal a gusto

Cortamos el filete a pedazos y con un picador de alimentos reducimos a puré, una vez obtenido mezclamos con el perejil, la sal, la pimienta y el limòn.

En una superficie ponemos papel film de cocina, sobre este apoyaremos una porción de puré de pescado, aplanamos bien y posicionamos las rodajas de queso, cubrimos con otra porción de masa de pescado, recubrimos con el film y con la ayuda de un vaso o molde circular realizamos la forma de la hamburguesa.


Retiramos los excesos y realizamos el apanado, pasando primero por la harina, después el huevo y por ultimo el pan rallado, repetimos esta operación dos veces para crear una superficie crocante.

En una sartén antiadherente agregamos una cucharada de aceite de oliva y sofreímos nuestra hamburguesa unos 10 minutos por cada lado, hasta que estén dorados.





2 comentarios:

  1. Vaya color más apetecible.
    Esto se lo come hasta mi marido que no le gusta el pescado.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hahaha verdad que si....mi marido termino comiéndose 2 y eso que no quería.

      Borrar